
En el marco de su visita a Itapúa, el Director Nacional de Aeropuertos, Rubén Aguilar, realizó una verificación del helipuerto de Encarnación, ubicado en el área verde frente a la playa San José y los edificios históricos Silo y Molino.
Durante una entrevista, Aguilar destacó el buen estado en que se encuentra el helipuerto, afirmando que solo serían necesarios pequeños ajustes para estar plenamente operativo durante el Mundial del Rally, evento que atraerá a miles de turistas a la región.
Con respecto a la ubicación, señaló que es adecuada tanto por su amplitud como por la ausencia de obstáculos. “Está muy bien situado, tiene buen lugar para hacer la corrida con el helicóptero, no hay ningún tipo de obstáculo cerca, el viento ayuda, tiene una muy buena plataforma, que también cuenta con luces que se prenden automáticamente con la frecuencia del helicóptero”, detalló.
La inspección forma parte de los preparativos logísticos que se desarrollan en el departamento para recibir a visitantes nacionales e internacionales en uno de los eventos deportivos más importantes del año.