El procedimiento se realizó entre la Policía de Paraguay y la Policía de Investigaciones de Chile. Fueron detenidos un hombre de nacionalidad venezolana y una paraguaya, quien era presuntamente la encargada de captar a las víctimas. La paraguaya rescatada es una joven de 18 años, quien había sido llevada a la zona de La Serena con la promesa de un trabajo.
El caso había sido denunciado por su familia tras perder contacto con la misma.
La joven recibió contención psicológica y está en trámite su retorno al país. El comisario Juan Pereira, jefe interino del Departamento de Antisecuestro y Antiterrorismo, destacó el trabajo realizado entre ambas instituciones policiales, afirmando que fue un operativo rápido que permitió rescatar a la víctima “sana y salva”.
Mencionó que el caso fue denunciado el 1 de diciembre en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, y a partir de ahí se inició una investigación que arrojó un resultado positivo. De acuerdo con los reportes, en un descuido la víctima logró realizar una llamada, lo que activó el rastreo que permitió llegar hasta el lugar donde era mantenida.
El jefe policial indicó que al llegar a Chile las víctimas eran despojadas de sus pertenencias, entre ellas el teléfono celular y documentos, y obligadas a mantener relaciones para costear todo lo que implicó el traslado hasta ese país.
Fuente: LA NACIÓN