
Estos primeros audios divulgados a través de ABC TV fueron extraídos del teléfono celular de Marcos Rojas Mora, una de las dos víctimas fatales del atentado en el festival Ja’umina de San Bernardino.
En uno de los audios se escucha a Marcos Rojas hablando al que sería uno de los jefes del cuadro de disciplina del Primer Comando Capital (PCC) al que menciona una deuda por parte de Alcides Villasboa Peralta, alias Ropero, quien habría incumplido varios plazos para saldar el compromiso.
Tanto Rojas Mora como Villasboa pertenecían al mismo grupo criminal y éste segundo fue el que habría ordenado el asesinato, molesto porque su “socio” recurrió al Cuadro de Disciplina del PCC.
Desde el inicio de la investigación, la Fiscalía manejaba la información de que Rojas Mora le habría proveído de 18 kilos de cocaína a US $3.600 el kilo a “Ropero”; es decir, US $64.800. Estos mismos montos son mencionados en los audios divulgados.
Villasboa Peralta fue detenido días después del atentado en la ciudad de Pedro Juan Caballero y actualmente se encuentra guardando prisión preventiva.
Fuente: HOY