El padre de la menor criticó el diagnóstico inicial de sinusitis brindado en el segundo departamento, antes del traslado de la paciente a la ciudad de Itauguá.
El padre de la menor criticó el diagnóstico inicial de sinusitis brindado en el segundo departamento, antes del traslado de la paciente a la ciudad de Itauguá.
Familiares afirman que la niña de 11 años fue atendida en varias ocasiones por fuertes dolores de cabeza en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, y que inicialmente fue diagnosticada con sinusitis.
Una madre denunció una presunta negligencia médica en el IPS de Ciudad del Este, tras la pérdida irreversible de la visión de su hijo prematuro por la supuesta omisión de un examen ocular clave.
Desde demoras prolongadas para acceder a sala de cuidados críticos, fallas en equipos médicos y falta de medicamentos por trabas administrativas, hasta equipos médicos fuera de servicio por falta de mantenimiento forman parte de lista de irregularidades.
La familia de la paciente que sufrió la extirpación la mama izquierda por error, cuando debían sacarle la derecha, presentó hoy una denuncia penal.